CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL - ITSE

CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL, ahora denominado Certificado de ITSE, es el acto administrativo que acredita que un local cumple con las condiciones de seguridad para el desarrollo de la actividad comercial, oficinas administrativas, educativas, salud, industrias, y demás actividades correspondientes a su tipo de ITSE, autorizado en la licencia Municipal de Funcionamiento.

Ahora denominado:

CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA
DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES

(CERTIFICADO DE ITSE)

¿QUÉ ES UNA INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES - ITSE
ANTES DENOMINADA DE DEFENSA CIVIL?

Actividad mediante la cual se evalúan el riesgo y las condiciones de seguridad de la edificación vinculadas con la actividad que se desarrolla en ella, se verifica la implementación de las medidas de seguridad que requiere y se analiza la vulnerabilidad. La institución competente para ejecutar la ITSE debe utilizar la Matriz de Riesgos para determinar si la inspección se realiza antes o después del otorgamiento de la licencia de funcionamiento o del inicio de actividades.

================================================================

CLASES DE INSPECCIÓN TÉCNICA
DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES

================================================================
  1. INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
    DE RIESGO BAJO Y RIESGO MEDIO

Son aquellas inspecciones a locales, que por su menor grado de complejidad, área, giros, equipamiento, entre otros, la Municipalidad determina que su nivel de riesgo es BAJO o MEDIO. Estas clases de inspecciones, se realizan posterior a la emisión de la Licencia de Funcionamiento, en el caso de locales nuevos que deben de tramitar Licencia de Funcionamiento y Certificado ITSE en forma conjunta.


  1. INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES
    DE RIESGO ALTO Y DE RIESGO MUY ALTO

Son aquellas inspecciones a locales, que por su mayor grado de complejidad, área, giros, maquinarias y equipos de transformación, presencia de insumos o materiales inflamables, calderas, tanques de GLP o combustible, equipos eléctricos y de carga especial, grandes áreas de almacenamiento y producción, entre otros, la Municipalidad determina que su nivel de riesgo es ALTO o MUY ALTO. Estas clases de inspecciones se realizan posterior antes de la emisión de la Licencia de Funcionamiento, en el caso de locales nuevos que deben de tramitar Licencia de Funcionamiento y Certificado ITSE en forma conjunta.


========================================================================

MATRIZ DE RIESGO

QUE DETERMINA EL NIVEL DE RIESGO
DE LOS LOCALES OBJETOS DE INSPECCIÓN




=====================================================================

ALDIE SOLUCIONES INMOBILIARIAS S.A.C. cuenta con técnicos y profesionales de amplios conocimientos y comprobada experiencia en la asesoría, consultoría, gestión y trámites municipales, que incluye la obtención del CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES (antes denominada Certificado de Defensa Civil), para lo cual realiza una evaluación del local (arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, y la especialidad de seguridad), con la finalidad de que la edificación cumpla con el RNE, CNE, NTP y toda la normatividad aplicable, formulando las observaciones detectadas para que sean subsanadas por el cliente. Elabora los planos actualizados que reflejen lo físicamente existente, elabora el Plan de Seguridad, el Cálculo del Aforo y demás documentos técnicos, y procede a entregar el Expediente Técnico. Para que este Expediente Técnico se convierta en Expediente Administrativo, el cliente deberá proporcionar las constancias y protocolos de mantenimiento que exige el procedimiento. Procede a su presentación, coordina la programación de la ITSE, según corresponda, realiza el seguimiento administrativo hasta la obtención del Certificado de ITSE (antes denominada Certificado de Defensa Civil).

ALDIE SOLUCIONES INMOBILIARIAS S.A.C. le ofrece sus servicios de asesoría, gestión y trámite, así como absolvemos sus consultas sin compromiso alguno, para lo cual envíenos un mensaje a nuestro correo electrónico gerencia@aldiesac.com o llámenos a nuestros teléfonos que gustosamente lo atenderemos con la mayor cordialidad, para coordinar una visita a vuestro local y poder presentarles una propuesta técnica y económica.



REMITA SU CONSULTA EN EL SIGUIENTE LINK:
. HAGA CLICK AQUI, PARA ENVIARNOS SU CONSULTA .


CERTIFICADO DE ITSE
VISITE NUESTRO BLOG PRINCIPAL - Haz click aquí


3 comentarios:

  1. Los requisitos para obtener el certificado de Defesa Civil, especialmente para el de Detalle, implican que el local comercial constantemente debe de efectuar matenimientos a sus equipos propios del giro que desarrollan así como los de seguridad. Esto hace que un local, además de la calidad de servicio que debe de brindar, sea un local seguro para los clientes. Es por eso que este tipo de inspecciones técnicas son exiegntes y necesitamos de gente especializada que nos asesoren como los de este portal.

    ResponderEliminar
  2. como hago para saber donde quedo mi certificado de la defensa civil que nunca me llego

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, tengo una duda, yo soy de chiclayo y tengo una cabinas de Internet con 14 pc y según mi licencia de funcionamiento mi área ocupada es de 25mt2 con puerta a la calle porque esta en casa de un familiar, ahora venció mi certificado (11 años funcionando el negocio ) y voy a querer renovarlo y me piden INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL DE DETALLE, no entiendo porque acabo de ver en la misma pagina de INDECI y dice que hasta 20 maquinas como máximo tengo para que me hagan la INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA, ahora nose que hacer porque me informan otra cosa aquí, ahora no entiendo porque antes no pidieron tantos requisitos y después de 11 años que vengo trabajando aquí me piden todo esto?, ojala me pueda ayudar,.... gracias

    ResponderEliminar