lunes, 5 de marzo de 2012

CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL BASICA MUNICIPAL

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL BASICA
Los requisitos para obtener el Certificado de Defensa Civil Básica, están orientados para locales de menor complejidad de seguridad, así tenemos los locales de dos niveles y locales que deben de tener un área ocupada menor de 500.00 m2, con las excepciones establecidas en el Reglamento de Inspecciones aprobadas por el INDECI. Existen las acciones de verificación de la infraestructura, con la finalidad de acreditar que la misma cumpla con las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones y las Normas de Seguridad emitidas por el INDECI, la elaboración de documentación técnica, como los planos y con certificaciones y/o protocolos de todos los equipos existentes en el local. Este certificado se tramita ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL SECTOR donde su ubique el local.

CONCEPTO, IMPLEMENTACION DEL LOCAL Y REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL BASICA - Pulse aquí

3 comentarios:

  1. Patricia Gonzáles3 de abril de 2012, 14:16

    Indudablemente que todos los que desarrollamos una actividad comercial, debemos de saber estos procedimientos administrativos para no incurrir en infracciones que motiven procedimientos sancionadores por parte de las municipalidades. Si bien las licencias de funcionamiento son indeterminadas, osea no tienen vencimiento, la obligación de renovar el certificado de defensa civil es cada dos años, y el no tenerlo o tenerlo vencido es causal de clausura temporal, definitiva y revocación de la licencia. Gracias por la información

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  2. Los requisitos para el Certificado de Defensa Civil de Detalle son tan exigentes que hace necesario tomar los servicios profesionales de gente especializada, porque todos sabemos que los trámites ante la municipalidad, además de engorroso son lentísimos, y si a eso le agregamos errores propios por deconocimiento pues tendremos el certificado cuando ya nos hayan clausurado el local. Los felicito.

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  3. También es cierto que cuando los arquitectos diseñan los locales comerciales, como en mi caso un restaurante de 3 pisos, no tuvieron en cuenta las normas de defensa civil o las que están en el reglamento nacional de edificaciones, porque al final cuando se realizan las inspecciones nos observaron tantas cosas que quien diseña debe de hacer bien su trabajo, porque ahora es otro gasto adicional. Felizmente existen asesores que antes de rebotar en las inspecciones nos orientan y poder hacer un calendario de subsanaciones para poder llegar casi al 100% implementados, porque los peritos simepre observan, hasta lo que no les gusta. Felicitaciones a ustedes.

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